jueves, diciembre 22, 2005

Puerta Cerrada al Doping, Puerta Abierta a las Dudas

Finalmente llegó la prevista sanción por dóping al tenista Mariano Puerta. A muchos sorprendió la dureza de la sanción de 8 años, que técnicamente (o hipócritamente?) equivale a una suspensión de por vida, ya que podrá volver a jugar solo a la inconveniente edad de 35 años para quien desee volver a la elite.
Como en otros casos, no sabemos si la sanción fue justa o no. Pero seguro que será ejemplificadora, porque demuestra la intención de algunas Federaciones de enfrentar los peligros del dóping.
Nos quedamos con dos reflexiones:
La primera, es que los reglamentos ( a veces ) se cumplen. Difícil de entender para nuestra idiosincracia del “no pasa nada”.
La segunda, es que profesionalismo ( en el deporte o en otro ámbito ), no solo es la satisfacción de ganar dinero, sino el compromiso a trabajar a conciencia, y con el asesoramiento adecuado. Por mas voluntad que pongamos en creer en la versión de los hechos del damnificado ( tanto para Puerta, como para los otros tenistas argentinos sancionados), no debemos soslayar la desidia (ateniéndonos a la hipótesis de falta de intención ), de no saber evitar o precaverse de ingerir sustancias prohibidas. En los tubos de los laboratorios de los bioquímicos, no se miden las intenciones.
Links relacionados:

Puerta considera la posibilidad de apelar su sanción
La historia detrás del doping
Puerta: "Estoy viviendo un mal momento"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo

Alberto

10:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home