jueves, septiembre 01, 2005

Ojos que No Ven y Corazones que No Sienten


Del 3 al 11 de septiembre se disputará en San Pablo el Campeonato Panamericano para Ciegos. La representación de 39 argentinos, entre deportistas y técnicos, se prepara desde hace meses para el evento, pero su participación está en duda. Los 75 mil pesos necesarios asignados por la Secretaria de Deportes de la Nación, aun no han llegado a la FADeC ( Federación Argentina de Deportes para Ciegos). Los Murciélagos y los equipos de judo, atletismo, goalball y natación, han logrado superar todos los escollos para ser deportistas. Menos uno. La burocracia y desidia de los funcionarios, es la única valla que no pueden saltar.
No hay error en la cifra que necesitan. 75.000 pesos. Modestísima suma para un organismo nacional, acostumbrado a multiplicarla varias veces para gastos innecesarios y cuestionables.
En FCMAX estamos acostumbrados a correr con Osvaldo Soria, que con su tenacidad y humor, nos demuestra que todo es posible con voluntad. Y es nuestro ejemplo que nos impide quejarnos por nimiedades.
Parecería que los funcionarios no entienden que el apoyo a los deportistas no videntes, no solo es un merecido premio a su tenacidad, sino también, un necesario ejemplo de esfuerzo personal a exhibir ante la sociedad. Tal vez ellos no vean mas allá de la Campaña Electoral.
No sabemos bien quienes son los que padecen la peor ceguera.

Links relacionados:
http://www.clarin.com/diario/2005/08/29/deportes/d-00201.htm
http://www.novanoticias.com.ar/nota.asp?n=2005_8_12&id=25117