lunes, julio 18, 2005

Nada Sin Trampa


Por alguna extraña razón, José Meolans no logró las marcas mínimas que lo clasificarían para el Mundial de Pileta Larga de Montreal. Poseedor de varios Oros en Copas de Mundo y Panamericanos ( principalmente en 50m y 100m libres), el "Tiburón" quedaba afuera de su noveno mundial.
La CADAA ( Confederación Argentina de Actividades Acuáticas ) pretendió tirarle un salvavidas. Rebajó 1% las marcas mínimas exigidas, de modo que Meolans pudiera clasificar. No supieron con quien trataban. El cordobés en una nueva demostración de ética, negó la chance que se le brindaba, ya que consideraba que él no habia cumplido con la primera marca establecida. Ejemplar.
Quienes conozcan la trayectoria de Meolans no deberían sorprenderse. Es sabido que ha rechazado importantes ofertas de España y Alemania para representar a clubes locales, que le ofrecían los mejores medios técnicos y económicos para mejorar sus tiempos. Pero el cordobés rechazó miles de euros para seguir recibiendo cientos de pesos de los magros subsidios locales. ¿La razón?. Debía resignar la ciudadanía, dejando de representar los colores argentinos.
Meolans acaba de lograr un triunfo para el aplauso. Sin tirarse a la pileta.