sábado, mayo 28, 2005

CENARd Bien o solo el Postre ?

Inauguraron nueva pista de Atletismo en el CENARD (ver nota La Nación)
En febrero de 2004, el luchador Mauricio Cabello, sufrió una descarga eléctrica que casi le cuesta la vida, mientras entrenaba en el CENARD ( Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ).
A partir de ese hecho, se empezó a disputar un torneo de nuestro deporte nacional mas popular: "necesitar una tragedia para descubrir que las cosas están mal hechas". Desde ese momento hubo una larga lista de cuestionamientos y reclamos desde las condiciones de seguridad de dicho Centro, hasta el estado de las instalaciones deportivas y terminando por las históricas objeciones a los sistemas de becas para deportistas que no disponen de sponsors publicitarios que les ayuden a lograr las condiciones mínimas de entrenamiento.
Tal vez las consecuencias de la desgracia que pudo haber provocado aquel accidente, produjo la descarga eléctrica que erizó el Cabello de la dirigencia política y deportiva, y se puso un particular esmero en el mantenimiento del tradicional Centro (ver historia), verdadera Meca de todos los deportistas no profesionales.
Esperemos que esta sea la Pista que indique que el CENARD logrará la excelencia de nivel, que se traslade a los deportistas que viven entrenando en sus instalaciones.